sábado, 17 de septiembre de 2011

Grandi amici!

¡Hola mundo! Ante todo quiero agradecerle a todos mis amigos de aquí y allá por el afecto expresado durante mi ausencia. Todavía tengo muchísimas cartas de seguidores preocupados por mi momentánea desaparición del éter acumulándose sobre mi escritorio. Prometo contestarlas todas una vez que me ponga al día con mis asuntos acá en Buenos Aires. Sucede que tuve que partir de urgencia al Lejano Oriente por cuestiones de negocios, por lo que dejé las cosas medio despelotadas en estos pagos.

Por suerte, heme aquí nuevamente y dispuesto a compartir los secretos de un estilo de vida que ha hecho inesperado furor entre gentes de todas las edades. Ultimamente me consultan mucho sobre lugares para ir a morfar en un plan un poco más arreglado que los bodegones que tanto mi piacen, pero sin incurrir en sofisticaciones excesivas de new cuisine no apta para todo público. Es curioso, pero desde Jorgito Yamamoto -mi tintorero- hasta Juan Carlos -el simpático taxista que me trajo el otro día desde Ezeiza- todos me hacen la misma pregunta. E invariablemente les contesto, vayan a lo de mis grandes amigos de Il Gran Caruso.


Pongámonos en contexto. "Il Gran Caruso" es uno de los pocos comederos ubicados en Palermowhoknows que se aleja de la fashion palermitana de la atención improvisada y las cartas pretenciosas, para depositarnos en la confortable zona de lo conocido, los sabores reconocibles, el clima ameno y familiar, la profesionalidad de antaño. Así y todo, se equivoca quien supone que se trata de un boliche exclusivo para jovatos rondando la caducidad. Al contrario, la ubicación y la decoración íntima y sofisticada lo hacen un sitio apto para diversos fines, digamos reuniones de negocios, cenas con amigos y/o veladas íntimas con alguna agraciada señorita. Además, el hecho de que los mozos nos saluden y atiendan como clientes de toda la vida, sin dudas suma porotos en la cuenta de la damisela que nos acompaña.

Y todavía no hablé de la comida. Como es de esperarse en un lugar con impronta tanísima, lo que predomina en la carta son los sabores mediterráneos: mucho jamón crudo, aceitunas, mozzarella, pasta y mariscos. Lógicamente, los platos ofrecidos son algo más elaborados que los de la típica cantina con las ristras de ajo y los jamones colgando del techo, pero tampoco tan extraños como para espantar a los paladares más conservadores. Para quienes no gusten de complicarse las cosas, sugiero comenzar con una picadita y pasar a algún plato de pasta, por ejemplo spaghetti con mariscos. También hay pescados y pizzas, siendo éstas últimas de la varidad finiiiiiiiiiiiita, que como se sabe no son las que despiertan mayor deseo en mis papilas gustativas (prefiero la más contundente pizza al molde de El Cuartito o La Mezzetta, aunque alguna concesión a las tendencias contemporáneas hay que hacer de vez en cuando). De todos modos, más allá de la eterna polémica respecto de si una galleta con salsa de tomates y camarones puede ser calificada de "pizza", creo que son una opción válida, al menos para el gusto femenino.

Párrafo aparte merecen los postres, entre los que abundan esas copas heladas a la vieja usanza, llenas de cosas (ítem destacado, el Sorbetto Fragola: helado de sambayón, frutillas naturales, merengue, baño de chocolate con almendras) y sobresale un auténtico must, como lo es el Panettone allo Zabaglione: pan dulce, sambayón, helado de chocolate y frutas secas. Soy consciente que no toda la muchachada comparte mi amor incondicional por la fruta glaseada del pan dulce, pero créanme que es algo que vale la pena degustar.

La cuenta probablemente no sea el plato más fácil de digerir del menú, pero permanece dentro del campo de lo razonable, que como es sabido se estira en nuestro país cada día un poquito más. 

Hagan la prueba y después me cuentan.


Dónde: El Salvador 5805, Palermoalgo
Más información: www.grancaruso.com.ar

4 comentarios:

Eva dijo...

Hola

Los que tengan un web/blog sobre moda,
se pueden hacer autopublicidad gratuita aquí http://www.pintalabios.info/webs_moda :)

Cada vez quedan menos colores libres. Aprovecha! :)

Gracias

Dr. Merengue dijo...

Estimada Eva, le agradezco mucho, pero no me interesa hacer "autopublicidad". Sencillamente no me parece de buen gusto.

Saludos!

La Ninia Vreeland dijo...

Hola, nobilísimo Dr. Merengue! Hace rato que quiero ir al nuevo Gran Caruso, con esto me termina de convencer. Le dejos ósculos varios.

Dr. Merengue dijo...

Querida Ninia, vaya tranquila que no se va a arrepentir. Por esa zona es, lejos, la mejor opción.