domingo, 27 de marzo de 2011

La Italia que amamos: Pal Zileri

Algún día encontraré al ser maligno al que se le ocurrió que un hombre, para estar in, debe parecerse a un fideo con una pelusa arriba del labio, enfundado en un chupin verde y calzado sobre unas zapatillas destartaladas. Ese modelo andrógino, palermohollywoodense, es poco menos que la perdición de la civilización occidental. Un insulto a nuestros antepasados que cazaban mamuts a los piedrazos, arrastraban a las hembras de los pelos y comían carne cruda. No se bien cuando, pero en algún momento del siglo XX, a alguien se le ocurrió que los hombres dejemos de parecer tales. En ese momento, el mundo entero perdió el encanto que nos da el sabernos diferentes. El que, por más posmodernismo que le pongamos, los hombres somos hombres, y las mujeres son mujeres.
Afortunadamente, en el mundo de la moda todavía quedan bastiones para los que no nos subimos a la nueva ola y todavía resistimos en la utopía old fashioned. La Italia mediterránea del azul interminable, las mujeres voluptuosas y el champagne siempre frío, es uno de ellos. Un lugar que no se enteró que el planeta siguió girando después de 1970. Y lo bien que hace.

De ese paraíso perdido rescato algunos fragmentos de la colección primavera / verano de la casa Pal Zileri. Y no me vengan con que el clima acá nos llega a contramano, porque el espíritu de un auténtico bon vivant no conoce de las inclemencias del tiempo.

Con lluvia, nieve o un tornado, el corazón siempre amerita un blazer impecablemente entallado, una corbata bien anudada y la sonrisa brillante, a la espera de que nuestra Sofía Loren aparezca dispuesta a dar un paseo sin tiempo.



6 comentarios:

Carlos Rivera dijo...

Muchas gracias por tu comment, muy chulo el diesño de tu site.

Dr. Merengue dijo...

Gracias por la visita, espero que se repita!

Aninka Tokos dijo...

Que hermosa es la estética de Pal Zileri: no sólo los paisajes cautivan sino la impronta de este hombre tan masculino que suele ser ejemplo de sus colecciones.
Gracias por seguirme y espero más material en el blog!
Besos!!

Esmoquin room dijo...

muy chulo. Yo hoy he estado viendo la colección de Brioni y era fantástica.

Un abrazo,
Jose

Robert Vandenbego dijo...

Precioso el estilo y la estética de Pal Zileri.Soberbio.

Un saludo

Robert ;)

Dr. Merengue dijo...

Aninka, sin dudas una de las cosas que más me gusta de Pal Zileri es como resalta la masculinidad.

Esmoquin, tendré que ver lo que propone Brioni, que siempre es una casa a la que hay que prestarle atención.

Robert, así es, la estética de la marca es encantadora. Es una pena que no tenga distribución en la Argentina.